“XIII Panamericano de TKD I.T.F.”


Una meta MAS

 

Luego de 29 años de respirar este arte marcial me pregunto, ¿porque sigo con la misma energía que el 1º día?, la respuesta es, simplemente porque las metas se renuevan día a día.

El arte marcial me dio la posibilidad de mejorar mi calidad de vida por medio de un óptimo entrenamiento, una buena alimentación, un entorno social sano, y al apoyo incondicional de mi familia.

Tuve posibilidad de viajar y conocer muchos países, puede aprovechar todas las oportunidades que brinda la competencia, mis discípulos se han transformado en líderes marciales. Luego de tantos años en el camino y en el marco del evento mas convocante de toda la historia del Taekwon-do latinoamericano, recibí la convocatoria para cumplir la función de Umpier (Jefe del consejo del ring) en el “XIII Panamericano de TKD I.T.F.”.

2500 competidores se concentraron en el estadio de Direc TV Arena los días 18 y 19 de junio de 2016 bajo el sueño de ser medallista panamericano. Un total de 190 autoridades fueron las encargadas de impartir justicia y bajo un criterio unificado en las distintas instancias de capacitación.

Estuve a cargo de un equipo de trabajo muy responsable, con los cuales compartimos dos jornadas fantásticas, mas de 20 países presentes dieron un colorido marco a las tribunas levantando la temperatura de un frío invierno.

Quiero felicitar a los representantes de la A.E.I.T. y en particular a los dos representantes de nuestra escuela, Ismael Brea I DAN y Ramiro Baigorria I DAN, quienes tuvieron una brillante participación dejando muy bien vista nuestra organización. También debemos reconocer al coach de la escuela el Sabon Nim Rodrigo Castelli IV DAN quien se ocupó de la preparación de los competidores mostrando gran entrega por ellos.

Una vez finalizado el campeonato y bajo un cansancio extremo, sentí la plenitud de haber logrado un meta mas, “Umpire internacional”, muchas gracias a mis maestros, Cristian Desiderio y Adrián Desiderio.

A mis discípulos, “las metas nos dan una razón para caminar y superar cualquier obstáculo”.


Lic. Mauricio A. Sotelo
VI DAN I.T.F.
Vicepresidente A.E.I.T.
Director MASTKD